Blog,  Experiencias

10 playas con bandera azul que debes visitar este verano en España

España es mundialmente conocida por la cantidad y la calidad de sus playas. Pero ¿sabías que este año son más de 600 las playas con bandera azul que luce nuestro país?
Todo un récord, y concretamente han sido galardonadas 615 playas. 

Para recibir esta enseña, los criterios que deben cumplir son los siguientes: accesibilidad, higiene, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Aunque este año la pandemia en la que nos vemos inmersos parece que nos da un pequeño respiro, no debemos olvidar que venimos de un año muy complicado, especialmente para los sectores de la hostelería y el turismo. 
Es por esto, que este año se torna más importante que nunca, disfrutar de nuestro país y hacer turismo dentro de España. 

Hoy en Atelier Couture Magazine, te traemos las 10 mejores playas con bandera azul de nuestro país.  ¿Estás listo? Pues toma nota

1

Islantilla, Huelva

Entre Isla Cristina y Lepe encontrarás una de las playas más bonitas de España

Imagínatela: kilómetro y medio de arena fina y abierta al mar donde siempre luce el sol.

Es una playa amplia y cómoda que tiene todos los servicios que puedas demandar en un día de playa: baños, chiringuitos, hamacas y también escuelas de deportes acuáticos.

2

Cala Ferrera, Mallorca.

Una de las mejores calas de Mallorca para aquellos que prefieran un paisaje más salvaje.

La isla de Mallorca posee 21 playas y calas con bandera azul, todas con aguas cristalinas y de un turquesa inigualable.

Cala Ferrera destaca por su paisaje inigualable rodeado de rocas y ubicada entre acantilados. 

3

Maspalomas, en Gran Canaria.

Una de las playas clásicas dentro de las playas con bandera azul de España.

Un enorme campo de dunas adornado con un antiguo faro que, junto con las preciosas aguas canarias, hacen un paisaje inigualable.

4

Arenal Gran de Portinatx, en Ibiza

A pesar de ser una cala, es una de las más grandes de la isla. Son 120 metros de largo por 50 metros de ancho. Todo un lujo dentro del mundo de las calas.

Ibiza goza de algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro país en cuanto a playas se refiere, y por ello no podía faltar en nuestro ranking.

5

Cap Blanc, Valencia

Una pequeña desconocida, dentro de una de las comunidades más concurridas en los veranos españoles. 

Más de un kilómetro de aguas templadas, conforman uno de los rincones con más encanto de la comunidad. Tiene todas las comodidades que puedas necesitar en un día de playa, por lo que no debes perderte este destino si estás pensando en visitar el mediterráneo.

6

Playa de La Barrosa, Cádiz

Una de las playas gaditanas más bonitas. Es ideal para todos los públicos: amantes de los chiringuitos, surferos y aquellos que prefieren las playas salvajes.

Rodeada de dunas, la playa de La Barrosa cuenta con 6 kilómetros de aguas cristalinas. 

Esta, es una de las 30 playas con bandera azul con las que cuenta la provincia de Cádiz. 

Así que, si vas a dejarte caer por el sur, Cádiz tiene mucho donde elegir.

7

Playa de Tamariu, en Girona

La Playa de Tamariu pertenece al municipio de Palafrugell, que se encuentra en la provincia de Girona. Esta playa es también conocida por el nombre de Platja Gran y pertenece al conjunto de playas de la Costa Brava, formando parte de la comarca Baix Empordà.

Esta playa está ubicada en un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto para aquellos que deseéis desconectar de las grandes ciudades. 

8

Playa de Bastiaguerio, A Coruña

Esta playa del municipio de Oleiro está ubicada entre el frondoso verde que caracteriza el norte de España. 

Es una playa que cuenta con todos los servicios que puedas necesitar en un día de playa, así como una accesibilidad especialmente cómoda, sobre todo si viajas en familia.

9

Playa de Cadavedo, Asturias

Uno de los paisajes más espectaculares de nuestra selección. El contraste entre el verde de las montañas asturianas y el turquesa de sus aguas hace de esta playa un lugar de una belleza difícil de igualar. 

Era un antiguo centro ballenero en la época medieval que ahora goza de un indudable atractivo turístico.  Esta playa, que toma su nombre del pueblo más cercano, se extiende con la forma de una concha cubierta por cantos rodados y arena, en un entorno rural.

10

Playa del Jablillo, Lanzarote

Playa del Jablillo es una pequeña cala, situada en Costa Teguise, es una playa de arena y roca de 350 metros de longitud. Se trata de una playa muy bonita, de arena blanca y fina lo que provoca que el mar tenga un color verde turquesa muy intenso en su orilla. 

Como casi todas las playas de Lanzarote, puede existir algo de oleaje, pero el paisaje y las vistas son paradisiacas.

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *