Belleza,  Blog,  Todas

4 pasos para una rutina de mañana perfecta

La rutina que tengamos con nuestra piel afecta directamente al estado con el que va a evolucionar con el paso del tiempo. No hay duda de que factores como la exposición a los agentes externos y la genética, por ejemplo, tienen un fuerte impacto, y no en todos los casos podemos hacer algo al respecto para contrarrestar su efecto.

Pero hoy aquí hemos traído la rutina de mañana perfecta para las beauty lovers y para las que tenemos menos tiempo a primera hora de la mañana, de forma que nadie tenga excusa para no tener una buena rutina.

La rutina mínima para cualquier persona que debería realizar cada mañana sería:

Limpieza – serum – hidratante – SPF

Para las que estáis en nivel experto: 

Limpieza – tónico – contorno de ojos – serum – hidratante – SPF

*Para aquellas que seáis perezosas o carezcan de tiempo, os recomiendo que sigáis la primera, ya que es mejor comprometerse con menos pero generar una auténtica rutina que intentar abarcar demasiado y acabar abandonando y no haciendo nada por nosotras mismas.

Vamos a explicar en detalle cada uno de los pasos:

Limpieza

limpieza de rostro

A muchas de vosotras os sorprenderá, pero la limpieza es un paso fundamental por las mañanas. Lo cierto es que por la noche la piel expulsa suciedad y toxinas que deben ser eliminadas. No, con agua no se van ;).

Para las que tengáis un poco más de tiempo, una doble limpieza es ideal. Esto supone usar un limpiador de base jabonosa y otro con base de aceite. 

Para las recientemente iniciadas en el mundo de la piel, decir que estamos preparando un post explicando más en profundidad el porqué y los beneficios de una rutina con doble limpieza. ¡Estad atentas!

Y después de este spoiler continuamos. Para las que queráis algo más sencillo, un agua micelar es perfecto. Retiraréis la suciedad de forma eficaz y sin perder demasiado tiempo. 

Tónico

pulverizador

Uno de los más olvidados cuando hablamos de rutinas. La función del tónico es equilibrar la piel, preparándola para los productos que usaremos a continuación. 

Para aquellas que no hayáis usado tónicos de forma usual, podéis utilizar una opción económica para empezar. Agua de rosas para pieles secas, y de hamamelis para pieles mixtas o grasas.

Contorno de ojos

crema

La piel que rodea los ojos es la más sensible del rostro. Hasta 5 veces más fina que el rostro. 

Por eso es que se usan cremas específicas para esta zona. Pero tan importante es el producto, como la aplicación. Debe ser aplicado a toquecitos y sin ejercer fuerza excesiva.

Esta zona produce menos colágeno y por eso tiende a arrugarse antes.

Serum

serum

La función del serum es llegar a las capas más profundas de la piel

Tienen una alta concentración de principios activos y son mucho más ligeros que las cremas, ya que al ser aplicados previamente a la hidratante, el objetivo es que se absorban lo más rápido posible.

Según las necesidades propias de cada piel, al aplicarnos un serum facial deberemos optar por uno u otro tipo, ya que las características y propiedades del producto están destinadas a tratar un objetivo concreto.

Por lo tanto, las diferencias entre las diferentes clases de serum faciales dependen de los componentes que contengan y de los resultados que queramos obtener.

Por ejemplo, para lograr un efecto anti arrugas, un serum que contenga epiderfil puede resultar eficaz, ya que es un activo que actúa directamente sobre las marcas de expresión. Está formado por el ácido hialurónico fragmentado que penetra en las capas más profundas de la piel, absorbe el agua rápidamente y rellena las líneas de expresión de dentro hacia afuera.

Crema hidratante

masaje

Casi estamos llegando al final. Las cremas hidratantes son las encargadas de mantener la elasticidad y la hidratación de la piel.

Además, son combinadas con otros principios activos, de modo que pueden ayudar con otros problemas que pueda llegar a padecer nuestra piel. Piel grasa, apagada, deshidratada, con tendencia acnéica, etc…

Las cremas hidratantes funcionan de tres maneras diferentes: o bien son oclusivas, humectantes, o emolientes.

  • Oclusivos: Son productos que evitan que el agua se evapore de tu piel. Son sustancias con aceite como base, tal como la parafina, cera de abejas o pretolatum. Ideal si vives en un clima muy frio o tienes una piel madura o deshidratada.
  • Humectantes: son productos que nos ayudan a aportar agua a la piel. Se encargan de captarla y atraerla hacia el interior de la piel. Los compuestos mas utilizados dentro de este grupo son el ácido hialurónico, la urea o el pantenol.
  • Emolientes: son sustancias generalmente de base oleosa que rellenan los huecos entre nuestras células. Son ideales para pieles secas y los ingredientes mas usados son la dimeticona, lanolina o escualano.

 

SPF

aplicación tónico

Probablemente el paso más importante. ¡El agente externo que más envejece y deteriora la piel es el sol!

Todo el trabajo que hemos hecho antes, no servirá de nada a largo plazo, a no ser que utilicemos un factor de protección, al menos de 30 para uso diario. 

En este momento, casi todas las firmas tienen protectores solares urbanos, con texturas muy agradables (nada que ver con la protección solar de la playa) que hará muy cómodo usarlo de forma diaria.

Las hay que llevan tratamiento, y que ayudan a hidratar o a matificar la piel. También sin aceites para la piel muy grasa, e incluso las hay con color para acabar tu rutina con un efecto maquillaje y un aspecto resplandeciente.

El SPF al final, es la barrera protectora que hará que todo el trabajo que hemos hecho anteriormente sirva para algo, y que en futuro podamos lucir una piel de escándalo.

Pensar que dedicamos mucho tiempo al día a hacer un montón de cosas, y tener una correcta rutina por las mañanas no nos llevará más de 10 minutos. 10 minutos que nos dedicamos a nosotras, a cuidarnos y a querernos. ¿Creéis que seremos capaces de encontrar esos 10 minutos?

Si tenéis cualquier duda sobre la rutina de mañana,  dejárnosla en comentarios y os responderemos para que tengáis una rutina de mañana perfecta. Que por nosotras no sea 😉

¿Conocías todos los pasos de la rutina? ¿La aplicas cada mañana?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *