Bienestar,  Blog,  Todas

4 razones por las que el estilo de vida sostenible cambiará tu forma de pensar

Pasamos 1/3 de nuestra vida consumiendo. ¡1/3 de nuestra vida! 
Llevar un estilo de vida más sostenible no es sinónimo de ser un hippie, ni un perroflauta, sino una persona consciente. 
Consciente de que el estilo de vida que llevamos tiene un impacto sobre el planeta, y que actúa de forma consecuente. 
¿Qué cosas pueden ser consideradas como un paso hacia la sostenibilidad?

Estos son algunos ejemplos de comportamientos responsables, que como puedes ver ni son una locura, ni son complicados.

transporte-sostenible

usar bici o transporte público en lugar del coche

economia-del-agua

poner lavadoras y lavavajillas solo cuando están llenos para ahorrar agua, o sustituir los baños por duchas.

moda-sostenible

tener un armario consciente. No significa que tengas un armario reducido, sino que tengas las piezas que necesites y que su producción se haya hecho de forma responsable.

Como lo prometido es deuda, aquí van las

4 razones por las que un estilo de vida sostenible

mundo-sostenible

+ Estarás colaborando directamente para hacer un mundo mejor. Nosotros somos los primeros beneficiarios de que el planeta esté en condiciones óptimas para nosotros y para las generaciones futuras. Utilizando productos biodegradables, por ejemplo, ayudamos a mejorar la calidad de las aguas y el bienestar de los seres vivos que lo habitan.

vida-saludable

+Incides de forma directa sobre la calidad de vida de personas como tú. Cuando consumes de forma responsable, ayudas a que se eliminen comportamientos como discriminación laboral, trabajo infantil o esclavitud.

ahorro-sostenible

+ Puedes ahorrar a final de mes. Esta afirmación suena contradictoria a la creencia general de que un estilo de vida sostenible es caro.  Contrariamente, por ejemplo en cuanto al consumo de energía en tu hogar, puedes reducir las facturas de consumo energético utilizando electrodomésticos de bajo consumo o programas de ahorro de energía. 

ropa-sostenible

+ Tu armario será lujoso y exclusivo. Los productos sostenibles cargan con el estigma de ser más caros que la producción convencional. Esto puede llegar a ser cierto, pero son productos elaborados con mejores tejidos, por lo que su duración en el tiempo será mayor y el impacto ambiental mucho menor. Al final de la vida útil de la prenda, habrás ahorrado. Además, al no ser producciones masivas, suelen ser diseños limitados, por lo que tendrás un armario muy exclusivo.

Y no lo olvidemos… ¡Somos lo que consumimos!

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *