Bienestar,  Blog

5 consejos para aumentar la confianza en ti misma

Quizás estás pasando unos días regulares, o quizás estás en un periodo de tu vida donde no tienes toda la confianza en ti misma que mereces. Tranquila, a todas nos pasa. Por eso hoy te traemos 5 consejos para que la confianza en ti misma aumente y se mantenga a lo largo del tiempo.

Aplicando estos consejos, y siendo constante con ellos, notarás cómo poco a poco, te sientes más capaz de comerte el mundo, así que coge papel y boli y anota estos tips:

1. Haz una pequeña lista de todas las cosas que te encantan de ti. Para algunas de vosotras, esto será una tontería porque sois muy conscientes de vuestras virtudes, pero para otras muchas, os aseguro que jamás os habréis parado a pensar en todo lo bueno que hay en vosotras.

Estas cualidades pueden ser físicas o emocionales, así como habilidades que poseas y en las que seas realmente buena. Quizás se te da bien cocinar, o sabes tocar un instrumento musical.

Una vez tengas esta lista, léela para ti misma. Visualiza situaciones en las que hayas usado esa habilidad o esa aptitud. Siente esa sensación agradable y quédate con ella en mente.

Vamos por buen camino.

2. Manda un mensaje a tus mejores amigas con la siguiente pregunta: “Estoy investigando sobre mis cualidades, y me gustaría que me dijeras cosas que admiras de mí o que te encantan de mi personalidad”. 

Pueden ser tus amigas, tu pareja, tu familia… Te aseguro que si es gente que está a tu alrededor, son conocedores y conscientes de tus virtudes y no les costará hacérselas saber.

Puede que te sorprenda lo que los demás piensan de ti.

3. Recuerda 3 objetivos que cumpliste el año pasado. Pueden ser objetivos grandes o pequeños. La cuestión es que traigas a tu mente ocasiones en las que cumpliste aquello que tenías pensado.

Escríbelo y sé consciente de tu potencial, de tu evolución y de todo lo que eres capaz de hacer cuando te lo propones.

4. Invierte algo de tiempo en mirarte al espejo y hacer afirmaciones positivas. Quizás la primera vez te sientas extraña y quizás con algo de vergüenza ajena. Pero esto es justo lo que no puede ser.

Dite a ti misma lo guapa que eres, lo valiente y útil que eres para el mundo. Dite a ti misma que eres valiosa y que te mereces todo aquello que la vida tenga preparado para ti.

Créetelo, y disfruta de la experiencia.

5. Prueba a hacer meditaciones guiadas enfocadas al aumento de tu confianza. Hay muchas plataformas en las que puedes escuchar meditaciones guiadas, pero sin ir más lejos, Youtube está plagada de ellas.

Concéntrate en el momento y en ti. 

Disfruta de ese momento contigo misma.

Hasta aquí nuestros consejos para aumentar la confianza en ti misma. 

¿Te apuntas a ponerlos en práctica?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *