Belleza,  Blog,  Todas

5 consejos para tener un pelo de escándalo

Tener un pelo bonito y sano es mucho más facil de lo que imaginas. Es solo cuestión de aplicar algunos sencillos gestos a tu rutina capilar.

Hoy te traemos 5 tips para tener un pelo de escándalo. ¡Comenzamos!


Cortar las puntas. Si tienes las puntas muy estropeadas, un buen corte hará maravillas por tu melena.Si llevas tiempo dándole vueltas a cortar tu melena por un corte midi o un bob, tan de moda en la actualidad, ¿Qué mejor momento que ahora?

En caso de no querer meter demasiado la tijera, puedes simplemente cortar un poco las puntas. Mejorará notablemente el estado de tu cabello, y dos o tres dedos es suficiente.


Hidratación a tope. Es importante utilizar un tratamiento que sea bastante nutritivo. Independientemente de cómo sea tu cabello, la hidratación y la nutrición son fundamentales. Si tu cuero cabelludo es graso, lava tu cabello con un champú ligero y aporta la hidratación en los pasos posteriores. Si es seco, puedes añadir un champú más nutritivo y no te dejará la raíz pesada.

No abuses de las herramientas de calor. Siempre que puedas (y no te suponga una pulmonía) seca tu pelo al aire. En caso de no poder, utiliza un protector térmico para el cabello. Y ya no hablemos de la importancia de este protector cuando usamos planchas o tenacillas (más de 180º en contacto directo con tu pelo). No os saltéis este paso, marca realmente la diferencia.

Cambia tu cepillo. Sabemos que el cepillo del pelo que tienes guardado en el cajón del baño puede aguantar eternamente. Pero aun así, igual ha llegado el momento de cambiarlo, amiga. La vida útil de estos utensilios, ya fuera de broma, no es ilimitada y debe ser remplazado periódicamente. Un cepillo en mal estado, maltratará tu cabello cada vez que lo desenredes, ya que las púas no se encuentran en un estado óptimo.

El aceite de argán se va a convertir en tu mejor aliado. No hay mejor hidratación, que la que proporciona el aceite de argán en tu cabello. Aplica una cantidad mínima en la palma de tu mano, caliéntalo entre las palmas y aplícalo suavemente de medios a puntas. Debes tener cuidado, ya que puede dejar el pelo hecho una plasta si no lo aplicamos con cuidado.
Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *