Blog

5 destinos para visitar este verano en España sea cual sea tu plan

Cada vez pensamos más donde podemos viajar de vacaciones. No cualquier destino es válido. Somos exigentes en la selección de nuestro destino y lo variamos en base cuál queramos que sea nuestro plan. ¿Quizás desconectar? ¿O puede que conquistar la montaña? Sea cual sea tu plan, hoy te traemos 5 destinos para visitar este año en España.

1- Ibiza: donde la el ocio convive con playas espectaculares.

Aunque actualmente no existe un ocio nocturno como al que estábamos acostumbrados en Ibiza, sigue existiendo un gran abanico de actividades que supondrán diversión asegurada.

Además, Ibiza cuenta con alguna de las mejores playas de nuestro país. Las playas de Ibiza son espectaculares, sobre todo Cala d’Hort, Cala Comte o Cala Salada y Saladeta. Las de Ibiza capital tampoco están mal, sobre todo Platja d’en Bossa, pero tienen menos encanto al estar urbanizadas.

2- Picos de Europa: si lo tuyo es la montaña.

En el lugar donde convive Asturias, Cantabria y León, se encuentran el Parque Nacional de Picos de Europa. Más de 67.000 hectáreas de cordillera, hay mucho que ver en esta tierra hermosa, desde ríos, pasando por bosques, grandes montañas, por supuesto, y una fauna compuesta por rebecos, osos pardos, lobos ibéricos o urogallos.

Debes tener en cuenta que es complicado que puedas recorrerlo todo en unas solas vacaciones, por lo que te recomendamos que investigues antes de ir que zonas quieres explorar. Puedes ir a Covadonga y ver a la Santina en su cueva, subir a los Lagos, pasear por Cangas de Onís, hacer la ruta del Cares.

3- A Coruña: si quieres hacer turismo, pero huyes del calor.

Muchos de nosotros queremos huir de las altas temperaturas en verano. Si además quieres hacer turismo y disfrutar al aire libre, Coruña es para ti.

Es el faro romano más antiguo del mundo, y además todavía funciona, lo que supone todo un hito. No lejos de allí se encuentran el parque escultórico Torre de Hércules y la Rosa dos Ventos, ubicada debajo de la Torre de Hércules y que no es otra cosa que un mosaico que representa los rumbos náuticos.

Es una parada obligatoria para los amantes del buen comer, y una magnífica ciudad para hacer turismo de interior.

4. Islas Canarias: ambiente tropical sin salir de España.

Todas sus islas son una maravilla. Ya sea para disfrutar de sus playas o si te gustan los deportes acuáticos, hay una isla perfecta para ti.

Además las islas Canarias son mucho más que playas, también son un paraíso del senderismo gracias a sus volcanes y vegetación. Lo mejor de las islas, es que pueden visitarse durante todo el año gracias a sus temperaturas suaves que permiten disfrutar al máximo de su naturaleza, de las actividades acuáticas y de sus playas únicas de arena negra, piedras rojizas o dunas infinitas.

¿Nuestras favoritas? Lanzarote cuenta con un paisaje con desiertos y dunas infinitas que hacen que te sientas como recién aterrizado en Marte. Por otro lado, Fuerteventura consta de algunas de las playas más «caribeñas». En Tenerife podrás disfrutar del contraste de la vegetación, con el negro de la roca volcánica. Diversidad en estado puro.

5. Ribera del Duero: si buscas hacer turismo enológico.

La Ribera del Duero es una de las comarcas naturales más importantes en temas vitivinícolas de la Península Ibérica. Se trata de una zona de relieves alomados con el paso del río Duero, de curso tranquilo. Encontramos viñedos en todas las laderas que les hacen tener esos aromas y matices tan espectaculares. Esta misma zona es la que se ha denominado como la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La ruta está compuesta por 115 km de vides en Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Son más de 900 las marcas con origen Ribera del Duero que representan a 8.000 viticultores y 270 bodegas. Además, existe un gran patrimonio con edificaciones árabes, yacimientos arqueológicos de los romanos y los celtíberos, bodegas subterráneas, excavadas a 12 metros de profundidad, fortalezas del Castillo de Peñafiel con Museos del Vino, con las características especiales para elaborar un buen vino.

¿Cuál es tu plan ideal para este verano?
Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *