Bienestar,  Blog

7 consejos para un estilo de vida menos sedentario

La sociedad occidental y la eterna lucha con el sedentarismo. Debido a nuestros trabajos, y nuestro estilo de vida, parece difícil romper el círculo vicioso del sedentarismo, pero llevar un estilo de vida menos sedentario es posible y fácil.

Hoy, en Atelier Couture Magazine, te traemos 7 consejos superfáciles para que puedas poner en práctica en tu día a día y conseguir un estilo de vida menos sedentario.

¡Toma nota!

 

Camina al menos 10.000 pasos diarios. Aunque los expertos no llegan a ser unánimes en cuanto al número de pasos que hay que andar al día, todos están de acuerdo en que 10.000 pasos hace que tu cuerpo salga del sedentarismo, por lo que es un buen punto de partida.  Evidentemente esto dependerá de tus posibilidades y condición física, y todas estas recomendaciones debes valorarlas individualmente. Además, si acostumbras tu cuerpo a caminar 10.000 pasos al día, poco a poco te irá demandando más.

Elige andar o ir en bici, y aparca el coche. No todos tenemos la suerte de poder ir andando al trabajo, pero si puedes, te recomendamos que lo hagas. Sin querer, habrás activado tu cuerpo en un trayecto que no te va a suponer más esfuerzo, ni vas a tener que buscar el momento para hacerlo.

Rechaza los ascensores. Sabemos que son tentadores, y que a veces, la pereza se apodera de nosotros. Pero subir escaleras es otro de esos ejercicios que no te requieren planificación y que activan tu sistema cardiovascular.

No estés más de una hora sentado. Esto es especialmente difícil para los que trabajamos en oficinas. Lo ideal, sería levantarnos un minuto por cada hora que pasemos sentados. Hay aplicaciones de móvil que pueden avisar una vez transcurrido el tiempo. El objetivo es que tu cuerpo no pase demasiado tiempo en la misma posición, lo cual no es bueno ni para tus músculos, ni para tus huesos, ni para tu circulación.

Realiza estiramientos de espalda y hombros. Muy relacionado con el punto anterior, es imprescindible que realices regularmente estiramientos. La zona de la espalda y la zona lumbar son de las que más se sobrecargan para las personas que trabajamos en oficina. Realizar leves estiramientos pueden marcar la diferencia.

Entrena 30 minutos entre 1 y 3 veces a la semana. Los expertos recomiendan esta frecuencia para mantener el cuerpo activo, si bien la frecuencia dependerá de tu estilo de vida, y de tu estado físico. 

Encuentra el ejercicio físico que más encaje contigo. No tengas miedo a probar. Que a tu amiga le funcione el yoga, no significa que a ti te debe funcionar, y no por eso debes tirar la toalla. Sigue buscando aquel ejercicio que encaje contigo y que te motive para hacerlo regularmente.

Estos consejos pueden ayudarte para buscar motivación y empezar a llevar un estilo de vida menos sedentario, pero si tienes dudas, lo mejor es buscar ayuda de profesionales que te asesoren de forma personalizada. Como ves, ya no tienes excusas para quedarte sentada en el sofá y seguro que ves más posible, llevar un estilo de vida menos sedentario. Así que cuéntanos, ¿por dónde vas a empezar tú?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *