Bienestar,  Blog

7 tipos de infusiones y para qué sirve cada una

Las propiedades medicinales que poseen las infusiones son utilizadas por el ser humano desde hace miles de años. Es uno de los remedios naturales más utilizados para distintas dolencias. Hoy te traemos 7 tipos de infusiones y para qué sirve cada una. ¡No te lo pierdas!

Infusión no es lo mismo que tisana.

Mucha gente desconoce la diferencia entre infusión y tisana, y es que para poder disfrutar de los efectos beneficiosos de estas plantas, es importante que se elaboren correctamente.

Para realizar una infusión, hay que calentar agua, pero nunca hervirla, y a continuación añadir la planta deseada. Si dejamos que el agua hierva, estaremos ante una tisana y no una infusión.

Además, con el proceso de ebullición, la planta puede perder algunas de sus propiedades.

Manzanilla: bienestar digestivo.

La Manzanilla es una de las hierbas más comúnmente utilizada. Antiguamente, era utilizada por las mujeres embarazadas para calmar las náuseas. Este uso era claramente acertado, puesto que la manzanilla tiene propiedades calmantes y digestivas.

Puede ayudar a paliar los dolores de la menstruación, así como ayudar con las flatulencias o con la inflamación digestiva.

Tila y Melisa: estados anímicos.

Ambas plantas son utilizadas desde la antigüedad para calmar los estados anímicos y disminuir la ansiedad. También ayuda con los casos de asma, ya que tiene cierta acción desinflamatoria de las vías respiratorias.

Ambas tienen una fuerte acción calmante para los nervios.

Salvia: el mejor aliado para tu circulación.

La historia de esta planta medicinal se remonta al imperio romano, donde se utilizaba la salvia para mejorar la cicatrización de las heridas.

Su principal propiedad es la estimulación del sistema circulatorio, y también es muy utilizado para las menstruaciones complicadas.

Valeriana: descanso nocturno.

Esta planta tiene un potente efecto calmante sobre el sistema nervioso y el cerebro. Ayuda a relajar los distintos órganos, y por este motivo facilita el descanso.

Tomillo: sistema inmunológico.

El origen de su uso se remonta a la antigua Grecia, como remedio contra múltiples enfermedades.

Es comúnmente conocido que el tomillo ayuda con el sistema inmunológico. La explicación al respecto es que contiene timol, un potente fungicida.

Es especialmente útil contra catarros, gripe y tos.

Poleo menta: expectorante y digestivo

Esta infusión es muy típica después de comer, ya que ayuda con las digestiones pesadas. Tiene un agradable sabor a hierba buena que contribuye a aligerar la pesadez estomacal.

¿Sueles tomar infusiones?

¿Cuál es la que más sueles consumir?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *