Blog

Como preparar aguas infusionadas para refrescarte en verano

Si mantenerse hidratado siempre debería ser una prioridad, en verano aún más. Debido a las altas temperaturas beber abundante líquido se torna vital. También es cierto que a veces, beber agua puede no resultar apetecible, y nos decantamos por opciones menos saludables. Una alternativa excelente son las aguas infusionadas. Las aguas infusionadas son combinaciones de fruta y hierbas aromáticas que dejan el sabor de estos sin ser bebidas carbonatadas.

¿Cómo se hacen estas aguas? Por un proceso de infusión en frío, las frutas y hierbas que pongamos en agua fría transferirán una parte de su sabor, por lo que obtendremos una bebida sin calorías, refrescante y deliciosa para el verano.

Hoy te enseñamos como preparar aguas infusionadas para que te refresques este verano de la forma más saludable, con 5 recetas irresistibles. Toma nota:

1. Mango, lima y albahaca

Si te gusta el sabor dulce y afrutado, esta combinación es perfecta para ti. Una ramita de albahaca, media lima y un poco de mango (con la piel) darán como resultado un agua dulce y refrescante.

2. Frutos rojos

Puedes elegir tu combinación favorita: fresas, frambuesas o arándanos. Si al momento de servirla, añades un toque cítrico de una lima o un limón, será toda una explosión de sabor.

3. Hierbabuena y limón

Si te gustan los mojitos, no puedes perderte esta. La acidez casa a la perfección con el frescor de la hierbabuena. Ojo si no te gusta el sabor amargo, ya que la piel del limón puede amargar tu agua. Simplemente retira la piel junto con la parte blanca, o añade el zumo del limón ya exprimido.

4. Sandía, menta y melón

Puedes aprovechar las cáscaras del melón y la sandia, si les dejas un poco de carne, para realizar esta agua infusionada. Retira la cáscara y añade unas ramitas de menta. Una excelente ocasión para aprovecharlo todo de la fruta.

5. Pomelo y romero

Una de las más famosas por su sorprendente combinación. La acidez del pomelo casa a la perfección con el romero, y se potencian mutuamente dando lugar a un agua con un sabor espectacular.

Esperamos haberte dado algunas ideas de aguas infusionadas para este verano.

¿Cuál es tu favorita?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *