La firma “De la Cierva & Nicolás” incursionó en el sector textil en 1988, presentando dos veces al año sus colecciones, Prêt-à-porter para mujer y su colección de trajes de novia y fiesta.
Los fundadores de la empresa son Julián de la Cierva y Dolores Nicolás, y a cargo se encuentra actualmente Dolores Nicolás, como directora y diseñadora de la marca.
Desde 1983 hasta 1993, año tras año, presentó sus colecciones Prêt-à-porter en Madrid y en Paris. A partir de 1993, la firma fue presentando sus colecciones paulatinamente en diferentes ferias y salones, para obtener una mayor expansión internacional, París, Nueva York, Milán y Moscú, entre otras.
Su trayectoria internacional y sobre todo su espíritu emprendedor y prospectivo le proporcionó en 2010, ser la ganadora del Premio Mercurio en su división de comercio, entregado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia. Posteriormente a este, en 2017, fue premiada también por los Premios Nacionales de Moda (PRENAMO), en la modalidad de “Excelencia Empresarial”.