Atelier Couture,  Blog,  Todas

El nacimiento de un sueño, por Susana Vela Covisa.

Las crisis a veces hacen que cada uno de nosotros como actores, pero también como espectadores soñemos con lo que nos gustaría que fuese y no es.
Eso es lo que me ocurrió en el año 2013 cuando soñé con Atelier Couture.

Amo la Costura, amo los productos bien hechos en España, realizados con mimo, con esmero, con dedicación, con corazón. Los amo como profesional del sector y como usuaria. No quiero acumular objetos y productos sin sentido, quiero vivir la experiencia de compra de la mano de un Maestro o Maestra que me ofrezca un producto con alma. Quiero seguir soñando.
La deslocalización de la crisis internacional de 2008, hizo que los productos artesanos y los talleres españoles poco a poco fuesen cerrando sus puertas, habiendo sido un pilar importantísimo para innumerables marcas de todo el mundo, por calidad, por tradición y por excelencia. 

Muchos Maestros/as Artesanos en nuestro país se quedaron sin trabajo, parte de nuestra cultura y tradición empezaba a pender de un hilo, el relevo generacional en muchos sectores, la alta cualificación, el “saber hacer” se perdía.Mirar alrededor y darme cuenta de que la Costura, la Artesanía y la Maestría no estaban representadas como tal en España, supuso un reto al que no me pude resistir.
El objetivo era formar un equipo con profesionales del sector y Creadores, donde todos unidos apostásemos y trabajásemos por dar un sitio a los Artesanos Contemporáneos, a los Talleres de Costura y fomentar ese relevo generacional que se estaba perdiendo.

Alinear la Costura Española con un estilo de vida con valores y hacer disfrutar del placer de la producción lenta, dilatada en el tiempo. Mostrárselo al consumidor, enseñar al mundo la cultura, la tradición y la dedicación que hay detrás de estos productos en España y envolverlo en marcos incomparables donde mostrar más Arte, se convirtió en una realidad. 
En 2015 celebramos la primera edición de Atelier Couture con muchísima ilusión y esfuerzo. Hoy sigue siendo nuestro gran sueño, seguir trabajando por una vuelta a los orígenes, una elección de compra única, consciente y consecuente y por el producto excelente hecho en España.
Nos vemos en Atelier Couture 2021.

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *