Atelier Couture,  Blog,  Costura

Esther Noriega, moda lenta como forma de trabajar

Esther Noriega es una firma de moda de Costura con una trayectoria de 16 años en el mercado.

Especializada en crear y realizar trajes a medida para fiesta y novia, se caracteriza por su forma de desarrollar todo el proceso, ya que además de hacerlo de manera muy artesanal y exclusiva, disfruta con el trato cercano con cada clienta. 

El hecho de que cada mujer pueda formar parte del proceso de creación de su propio vestido, es una de las cosas que más valor tiene para Esther Noriega a la hora de realizar una prenda a medida, ya que, para la diseñadora de lo que se trata, es encontrar el estilo de cada clienta para que se sienta completamente a gusto el día de su evento.

Cuenta también con una línea de vestidos de fiesta con su propia marca, que distribuye a tiendas, pero de forma controlada y no invasiva, ya que todos los pedidos se realizan bajo demanda del cliente. De ese modo evita masificar el mercado con un mismo producto. 

Su forma de trabajar esta línea de fiesta es muy similar a como trabaja la línea de Costura, cuidando todos los procesos de producción y trabajando con talleres de confección de proximidad y proveedores de cercanía, promoviendo así la economía circular. 

Esther Noriega termina explicándonos que Slow Fashion o moda lenta, es una de las definiciones con las que más se identifican cuando se trata de explicar su forma de trabajar. 

 

“Nos gusta diferenciarnos del resto de marcas y tener nuestro propio estilo, aportando un sello muy personal a cada una de nuestras creaciones”.

Fotografías del artículo: Biel Sol
Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *