El hecho de que cada mujer pueda formar parte del proceso de creación de su propio vestido, es una de las cosas que más valor tiene para Esther Noriega a la hora de realizar una prenda a medida, ya que, para la diseñadora de lo que se trata, es encontrar el estilo de cada clienta para que se sienta completamente a gusto el día de su evento.
Cuenta también con una línea de vestidos de fiesta con su propia marca, que distribuye a tiendas, pero de forma controlada y no invasiva, ya que todos los pedidos se realizan bajo demanda del cliente. De ese modo evita masificar el mercado con un mismo producto.
Su forma de trabajar esta línea de fiesta es muy similar a como trabaja la línea de Costura, cuidando todos los procesos de producción y trabajando con talleres de confección de proximidad y proveedores de cercanía, promoviendo así la economía circular.
Esther Noriega termina explicándonos que Slow Fashion o moda lenta, es una de las definiciones con las que más se identifican cuando se trata de explicar su forma de trabajar.