Blog

La sexta edición de Atelier Couture se presenta con grandes novedades, expectativas y emoción

 

SILVIA FERNÁNDEZ – BENJAMÍN FRIMAN- -LORENA FORMOSO – LUISA MONZÓN –
BLANCA BLÁZQUEZ – BREA – ESTHER NORIEGA -DE LA CIERVA & NICOLÁS –
ASN MADRID (Desfile Coral)
JESÚS GUTIERREZ / GMBYJE  – POMELINE – DIAZAR (ISLA BONITA MODA)
SASTRERÍA SERNA – SASTRERÍA FERNÁNDEZ PRATS – ANSORENA


Atelier Couture
, referencia de la Costura española se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Santoña, con un programa de 12 desfiles y exposiciones de alta artesanía.

Dos Sastrerías madrileñas mostrarán en primicia cómo se desarrolla el arte sartorial, visibilizando la labor de una nueva generación de sastres contemporáneos.

Por primera vez la Costura saldrá a la calle con un desfile colectivo en la emblemática Plaza de Santa Ana, dando cierre a la sexta edición de Atelier Couture.

Atelier Couture llegará con un programa repleto de novedades que dará protagonismo en Madrid al trabajo artesano español. Un total de 12 diseñadores consolidados y emergentes de Moda Nupcial y de Ceremonia presentarán sus colecciones durante dos días de desfiles. El sexto año de la Plataforma incorporará propuestas de valor extraordinarias desarrolladas por los creadores desde sus Atelieres, incluyendo además de novia, fiesta e invitada, moda para hombre, genderless y calzado. El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, joya arquitectónica del siglo XVIII situada en pleno Barrio de las Letras, será el nuevo escenario para esta esperada edición.

Las madrileñas Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats, mostrarán a través de una exposición la tradición y el lenguaje del arte sartorial. Ambas son referentes por su vocación de sastrería y están dirigidas por dos grandes maestros contemporáneos, que desempeñan su oficio con altísima calidad. En Atelier Couture tendremos el privilegio de conocer partes del proceso de creación de una prenda artesanal, como nunca se había mostrado antes: el arte de diseñarla, de interpretarla, llevando adelante el desarrollo de la misma. Un arte que requiere de técnica y maestría para su desempeño y ejecución.

Ansorena expondrá una seleccionada colección de joyas, piezas exclusivas, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre. Joyeros y diamantistas de la Casa Real desde 1845, es una de las casas de subastas de arte y joyería con mayor reputación y antiguas de España, que han ido heredando generación tras generación el legado de la alta joyería. Cuentan con un extenso catálogo de piezas exquisitas e históricas y con grandes profesionales del arte.

Las Letras Street y ASN Madrid, presentarán a través de una exposición una selección de creaciones de sus marcas asociadas en las galerías del Palacio, mostrando el oficio, el saber hacer, la artesanía y la exclusividad que encierra cada uno de sus asociados participantes. De la mano de ASN Madrid se inaugurará en Atelier Couture la exposición de fotografía “Capturas Nupciales”, que retrata los diferentes momentos emotivos de una ceremonia.

Como en años anteriores, en los córner o pequeños showrooms de los que disponen los diseñadores en Atelier Couture durante el día que desfilan, medios de comunicación y asistentes podrán visitarles y hablar con ellos, porque además de ver su desfile donde siempre se genera ese ambiente mágico que se respira, llegará el momento en el que cada autor contará a quien lo desee, cómo está desarrollada cada propuesta, cómo está realizada y cómo se aplica cada técnica artesanal. Tener la ocasión de aprender con cada uno de ellos, hará que valoremos, más si cabe, su buen hacer.

Atelier Couture acercará el arte de la Costura española a la ciudadanía, mostrando en la calle una selección de piezas de cada diseñador. Un desfile colectivo en La Plaza de Santa Ana será el cierre que pondrá el broche dorado a una sexta edición extraordinaria. La Plaza de Santa Ana es el centro de referencia del Barrio de la Letras y uno de los epicentros contemporáneos de la ciudad, un imprescindible en la historia y en la cultura madrileña.

Disfrutar de las propuestas de moda artesana que los diseñadores presentan en Atelier Couture y realizarlo en escenarios españoles inusuales, pero relevantes por el incomparable arte arquitectónico, escultórico y pictórico, como el Palacio de Santoña y mostrar en la calle la magia que encerrará en sus muros durante los desfiles, nos parece una gran experiencia para los diseñadores y para todo el público asistente.

Estamos muy orgullosos de nuestros artesanos contemporáneos, que a pesar de las dificultades, afrontan con ilusión los grandes retos que se presentan para adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy más que nunca, es necesario para la recuperación poner en valor el relevo generacional de los maestros artesanos y la producción local, valor que defendemos desde nuestros inicios. Atelier Couture va a celebrar su sexta edición con muchas experiencias, es la primera vez que una pasarela de estas características sale a la calle en España, para que la gente lo vea. Queremos que se visibilice la creatividad y el gran esfuerzo de todos los diseñadores que participan en Atelier Couture y de poder disfrutar de esta edición como la vamos a celebrar.

Atelier Couture cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España, Madrid Capital de Moda (MCDM), Las Letras Street, ASN Madrid y APBE.

www.ateliercouture.es

Síguenos

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *