Blog

Más de 40 creadores españoles han formado parte de la gran familia de Atelier Couture

En Atelier Couture hemos visto pasar a lo largo de las ediciones celebradas, un sinfín de propuestas, variedad en la oferta, así como diferentes técnicas artesanales aplicadas a las colecciones que han ido presentando los diseñadores que en ella han participado.

Más de 40 creadores españoles han formado parte de la gran familia de Atelier Couture a lo largo de sus cinco ediciones. Cada uno con características diferentes, múltiples inspiraciones, con una visión muy personal en sus propuestas, en su oferta, y con una proyección distinta enfocada a una gran variedad de mujeres y hombres.

A nosotros nos gusta referirnos a ellos como creadores que desarrollan la Costura desde sus Atelieres, desde sus laboratorios artesanos, donde son capaces de realizar arte a través de la aguja con sus manos, teniendo una visión holística de lo que quieren realizar, en base a los gustos, necesidades y características de cada una de sus clientas o clientes.

A veces nos cuesta definirlos, artesanos contemporáneos, creadores, diseñadores, costura de autor, etc. Cualquiera de estas definiciones por separado se nos queda pequeña para ellos, porque no tienen una visión fragmentada de lo que hacen. Sus creaciones están repletas de matices, de diferentes técnicas trabajadas con esmero en la realización de cada propuesta y que convergen en un look diferente cada vez, con personalidad, y que se fusiona con la mujer o el hombre que decide acudir a ellos para esa ocasión especial.

Para desarrollar adecuadamente y con certeza su trabajo, tiene que contar con un alto porcentaje de escucha, psicología y empatía con cada persona que acude a ellos, donde tienen que captar a través de diferentes citas previas como debe ser la creación final, para así poder realizar la propuesta perfecta.

En los córner o pequeños showrooms de los que disponen en Atelier Couture durante el día que desfilan, es un placer visitarles y hablar con ellos, porque además de ver su desfile donde generan ese ambiente mágico que se respira, llega el momento en el que nos cuentan cómo está desarrollada cada propuesta, como está realizada y como se aplica cada técnica artesanal. Aprendemos con todos ellos cada vez y en cada edición, lo que hace que valoremos más si cabe su buen hacer.

Estamos deseando celebrar esa 6ª edición tan ansiada por todos, en la que estamos completamente seguros que nos volverán a cautivar.

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *