Bienestar,  Blog,  Experiencias

Por qué las velas aromáticas naturales son mejor alternativa que las de parafina

Son muchas las diferencias entre las velas tradicionales de parafina y las velas aromáticas naturales, y en el artículo de hoy, vamos a ver las diferencias entre ambas, y porque deberías escoger esta última opción para tu hogar. ¡Comenzamos!

Si bien el uso de las velas se remonta incluso a antes de la época de los Egipcios, hemos comenzado a disfrutar de sus propiedades de aromaterapia desde hace relativamente poco.

Las velas aromáticas fueron el siguiente paso en su evolución. Surgieron como forma de favorecer la meditación y como método de relajación gracias a los beneficios de la aromaterapia.

Cuando empezaron a utilizarse de forma general, se extendió el uso de las velas de parafina, cuyo origen proviene del petróleo. Su costo era inferior, y permitía su producción masiva. Estas son algunas de las desventajas del uso de velas de parafina:

Inicialmente, las velas eran consideradas sinónimo de poder, ya que suponía poder tener luz en casa, cuando aún no existía la electricidad.

También estaban muy vinculadas a la mayoría de las religiones y actos de culto, y de esta forma, su uso se fue extendiendo y cotidianizando.

  • Su origen es de derivados del petróleo, que es un material tóxico y muy contaminante.
  • Su tiempo de combustión es inferior al de las velas naturales.
  • Sus fragancias suelen ser químicas, por eso no emanan un aroma tan intenso.
  • Nunca se acaban de consumir.

Sin embargo, existe la posibilidad de adquirir velas aromáticas naturales, que además de tener un menor impacto para el medio ambiente, son de mayor calidad. Aquí algunas de sus ventajas:

  • Suelen provenir de la cera de abeja o de la soja, ambos materiales son respetuosos con el medio ambiente, y en el caso de la soja, también es biodegradable.
  • Pueden durar hasta un 50% más que las velas de parafina, ya que el punto de fusión es mucho más bajo.
  • Los aromas suelen provenir de aceites esenciales de origen natural, por lo que las fragancias son potentes y naturales.
  • Al tener un punto de fusión más bajo, y ser aromas naturales, tienen la capacidad de generar un aroma más intenso y duradero.

Existen numerosas compañías actualmente que se dedican a crear velas aromáticas naturales, e incluso aunque no tengas ninguna tienda cerca, ya existe la posibilidad de pedirlas a través de su página web.

 

Y aunque a priori puedan parecer más caras, piensa que van a durar más, que su procedencia es mejor para ti y para el medio ambiente y que estás ayudando a un pequeño comercio a seguir adelante. ¡Son todo ventajas! 

¿Qué nos dices? ¿Te animas con las velas aromáticas naturales?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *