Belleza,  Blog,  Todas

¿Sabes como se ha compuesto tu perfume?

Cada vez más empresas se dedican a la creación de perfumes ad hoc del consumidor​.

Todos tenemos claro cómo nos gustan los perfumes, pero muy pocos hemos dado con esa combinación ganadora en la que encontramos ese aroma que nos envuelve y representa completamente.

El arte de la elaboración de los perfumes se remonta al siglo XIV y existe una técnica para la creación de estas fragancias, que vamos a desvelar hoy aquí.

Igual llegado a este punto ya se nos complica un poco, y por eso hoy hemos preparado una mini guía para que si el día de mañana te decides a crear tu propia fragancia sepas como (o al menos te orientas un poco).

Por eso aquí os presentamos  cómo funcionan los perfumes, cuales duran más en la piel y cuales menos, y por qué, para qué si el día de mañana decides crear tu propia fragancia, sepas como.

¿Cómo están compuestos los perfumes?

Cualquier perfume está compuesto de tres etapas:

Es el primer impacto olfativo de cualquier fragancia. Su objetivo literalmente es ese, crear un olor impactante para la persona que lo huela. Comienza a aparecer unos 30 segundos después de su aplicación, y desaparece en torno a los 15 minutos después.​

En la nota media están presentes los ingredientes principales del perfume y determinen su espíritu real. Su aroma puede durar hasta cuatro horas tras su aplicación

Es la fijadora del perfume, la que permite que el aroma dure. Su función es fijar los componentes de las notas anteriores. ​

Perfecto. Ya sabemos como funciona el mundo de los perfumes, en teoría. Ahora, vamos a la parte práctica.

Dependiendo de la composición, su duración se prolongará más o menos en el tiempo. Cuanto más frescas, más volátiles, y por tanto la duración del perfume se reducirá. Por el contrario, cuanto más intenso, más se fijarán los componentes, y darán como resultante una fragancia de mayor duración.

Podríamos clasificar la durabilidad basándonos en la intensidad, y hacer un artículo más intenso sobre el tema, pero este nos quedaría demasiado largo.

¿Os interesaría que en próximos artículos siguiéramos hablando sobre este tema?

¿Cómo prefieres tu perfume?

Síguenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *